Terminos y Condiciones:

Viajes

1.      El viaje sólo podrá realizarse si se cumple con el mínimo de viajeros, Jerez para el mundo tomará la decisión de realizar el viaje con un mínimo de pasajeros requeridos para cubrir los gastos del viaje, 15 para Sprinter, 30 para autobús.

2.      Jerez para el mundo te notificará de la demanda del viaje para prevenirte en caso de su cancelación, así como confirmar tu salida y/o detalles del viaje en cuestión 5 días antes de la fecha de salida.

3.   Una vez enviado el anticipo y confirmada tu reserva entendemos que HAS LEÍDO y estás de acuerdo con los términos y condiciones de reservación, cancelación y Políticas del Viaje las cuales están publicadas en www.jerezparaelmundo.com

 

Transporte: 

4. El servicio de autotransporte es subcontratado por Jerez para el mundo, por lo tanto el operador a pesar de ser considerado parte del equipo de organización, tiene jurisdicción y es independiente a Jerez para el mundo y a todo lo referente a la organización.

 

Hospedaje:

5.   El acomodo en los hoteles serán designadas conforme se contrató el viaje, entendiéndose los siguiente tipos de habitación:

 

  • Habitación Cuádruple: 2 camas matrimoniales para 4 personas.

  • Habitación Doble: 2 camas matrimoniales para 2 personas

  • Habitación Sencilla: 1 cama matrimonial, para 2 personas

 Si usted viaja solo o acompañado pero desea pagar el precio por ocupación cuádruple y son menos de 4 personas,  nosotros tenemos la posibilidad de acomodarlo con otros viajeros, siempre y cuando haya personas disponibles para compartir habitación, de lo contrario deberá pagar el precio estipulado conforme al número de personas reunidas por habitación.

6.  Los prestadores de servicio en los hoteles o alojamientos deben tratar a todo viajero adecuadamente; de presentarse alguna anomalía es indispensable comunicárselo al coordinador para que éste interceda por él.

7.  En caso de que por alguna razón el viajero no quiera ocupar el servicio de hospedaje contratado por Jerez para el mundo, éste puede buscar una opción por su cuenta y tomarla, deslindando a Jerez para el mundo de cualquier abono, ajuste o reembolso durante y posterior al viaje por este hecho

 

Durante el viaje:

8.  Jerez para el mundo se reserva el derecho de continuar el avance en cualquiera de los trayectos del viaje posterior al tiempo de tolerancia estipulado para la cita de salida, asumiendo que los viajeros conocen el trayecto y se responsabilizan de alcanzar al grupo en el siguiente punto establecido, liberando a Jerez para el mundo de cualquier reembolso o compensación por el tramo no realizado por el “viajero(s)” o por perder el viaje de regreso.

Jerez para el mundo se deslinda o NO SE RESPONSABILIZA por el tiempo de trayecto adicional a lo estipulado debido a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, bloqueos o reparaciones en la carretera, accidentes, o contratiempos generados por conflictos sociales, políticos o de CUALQUIER OTRA índole.

9.  Jerez para el mundo se reserva el derecho de concluir sus servicios con algún viajero si éste está causando conflictos dentro del viaje sin realizar ningún abono o reembolso durante o posterior al viaje.

10.  Una vez iniciado el viaje, si el viajero, decide por voluntad propia abandonar éste, no tendrán derecho alguno a exigir devolución por los servicios no utilizados, durante el viaje ni posteriormente a la finalización de éste.

11.  Jerez para el mundo organiza cada recorrido contemplando los tiempos suficientes para una estancia adecuada en los lugares de cada recorrido, cumpliendo con todas las actividades señaladas en cada itinerario.

 

Seguro de viaje:

12.  El seguro de viajero sólo es efectivo para accidentes viales,  ocurridos dentro del autobús y mientras  se encuentre circulando.

13.  Jerez para el mundo NO SE RESPONSABILIZA por accidentes o daños físicos o morales ocurridos durante el transcurso del viaje.

 

Políticas de Cancelación para viajes:

  • Por parte del Viajero:

1.      No habrá devolución alguna del anticipo o del pago completo de un viaje, POR NINGÚN MOTIVO Y BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

2.      El viaje cancelado se puede transferir a otro viajero que no esté previamente apuntado en la lista pero no podrá abonarse ninguna cantidad a cualquier otro viajero u a otro destino posterior.

3.      Jerez para el mundo no devolverá ni abonará o compensará ninguna cantidad o servicio si este se llevó a cabo y el viajero por alguna razón no pudo o quiso ocuparlo.

4.      El viajero es libre de abandonar el viaje si así lo decide, liberando a Jerez para el mundo de cualquier tipo de abono o compensación por los servicios o el lapso del viaje no aprovechado.

  • Por parte de Jerez para el mundo:

1.      Jerez para el mundo tiene el derecho de cancelar un viaje si no se alcanza los viajeros mínimos estipulados avisando a los viajeros hasta 5 días antes de la fecha de salida. De no cubrirse el mínimo de viajeros estipulado y cancelarse el viaje, Jerez para el mundo devolverá el 100% del anticipo o pago total realizado.

2.      Jerez para el mundo tiene derecho a retrasar, posponer o cancelar el viaje en cualquier momento debido a conflictos sociales que se presenten en la zona, inclemencias climáticas graves, cuestiones de seguridad o alguna otra razón concerniente a la realización o continuación del viaje y dará la información de forma oportuna, manejándola responsable y asertivamente.

4.  Si el servicio se retrasase por alguna falla mecánica en el transporte (autobús, camioneta o van) Jerez para el mundo tratará de recuperar el tiempo perdido realizando los ajustes necesarios en el itinerario, dando incluso la opción de alargar el viaje si es que las condiciones lo permiten y exclusivamente si la situación fue responsabilidad del transporte contratado.

 

Observaciones especiales y recomendaciones:

 

1.      Será responsabilidad propia de un viajero algún accidente causado por imprudencia, negligencia, pereza, estado inconveniente (por alcohol, drogas o enfermedades mentales). Jerez para el mundo NO pagará ningún daño ocasionado a terceras personas, a los bienes materiales tanto de los demás viajeros, coordinadores, operadores y terceras personas, o a los daños y perjuicios materiales en los sitios que visitamos o que pasamos durante el recorrido del viaje.

 

2.      Todo viajero es responsable de sus actos, y en caso de que éstos generen problemas de cualquier índole, ya sea al viaje que se está realizando, a los demás viajeros, al operador, o a los coordinadores, deberá responder deslindando totalmente a Jerez para el mundo de cualquier problema con terceras personas, con las autoridades federales, estatales y locales, así como con los encargados, propietarios y lugareños  de los sitios que visitamos.

 

3.      Será responsabilidad de cada viajero la portación de artículos prohibidos y penados por la ley (drogas de cualquier tipo, armas, cosas de contrabando o robadas), durante su permanencia en un viaje. Si durante una revisión del equipaje por las autoridades se descubre algún artículo prohibido como los mencionados anteriormente, el viajero al cual se le encontró tal artículo deberá hacerse totalmente responsable de su portación. Jerez para el mundo NO responderá por ninguna persona llevada ante las autoridades por esta causa, ni le pagará fianza o multa alguna.

 

4.      Es obligación de cada viajero leer el itinerario y el reglamento del viaje que realizarán, que previamente se les proporciona, con el fin de evitar malos entendidos. Checar los precios y lo que cubre cada viaje. Será responsabilidad de cada viajero llevar los artículos especificados y necesarios en cada itinerario (sleeping bag, tienda de campaña, calzado adecuado, repelente, bloqueador, etc.).

 

5.  Jerez para el mundo se deslinda o NO se responsabiliza de actividades, recorridos u otros aspectos no realizados o que no podrán llevarse a cabo en cada sitio que se visita debidos a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, reparaciones en los sitios visitados, conflictos sociales y políticos (bloqueos de carreteras, accidentes, toques de queda, inseguridad), cambios de último momento u otros parecidos.

Jerez para el mundo planea, organiza y lleva a cabo cada uno de sus recorridos de buena fe con la intención de que más personas tengan acceso a las maravillas naturales y culturales de nuestro país y el mundo, entendiéndose que trabajamos en adecuar los servicios para poder ofrecer los costos más accesibles sin sacrificar los parámetros básicos de seguridad y comodidad para que tu viaje sea placentero.